fbpx
10 mayo, 2018

Ruta Colmenar Viejo

Experiencia Rural en colmenar Viejo

Esta ruta del 16 de Junio nos llevará a explorar el paisaje agrícola que convive con el bosque mediterráneo. Será un total de 11 kilómetros, a ritmo suave y con bastantes paradas (degustación de queso, almuerzo, avistamiento de aves, interpretación del paisaje...)

A media mañana, disfrutaremos de los quesos de Embrujo de la Sierra, queso de oveja artesano. Continuaremos nuestro camino adentrándonos en la bucólica dehesa para disfrutar de las vistas del embalse del Pardo y del Cerro Marmota.

Durante todo el recorrido, realizaremos una interpretación del paisaje visitado. Además, los asistentes podrán aprender a identificar algunas de las aves que amenizarán la ruta, tales como milanos, cucos y coloridos abejarucos. Contamos con algunos prismáticos para que puedas disfrutar de toda su belleza.

Interpretación del paisaje

Colmenar Viejo no es solo un pueblo de las afueras de Madrid. Esconde mucha belleza natural y mucha historia que descubriemos en nuestra ruta.

Visita a queseria

De la mano de Embrujo de la Sierra visitaremos su finca y disfrutaremos de una degustación de sus quesos artesanos de oveja.

Avistamiento de aves

Las aves nos rodean, nos acompañan en nuestro día a día. Disfruta de ellas, conoce sus secretos y aprende a identificarlas en nuestras rutas.

Colaboradores

¿Tienes alguna duda?