Buitrago del lozoya; mucho más que murallas

Buitrago; mucho más que una muralla

12
  • Recorrido interpretado intramuros con multitud de anécdotas e historia
  • Disfrutaremos del mejor momento del año para realizar una ruta circular en los alrededores de Buitrago
  • 25 de Mayo (16:30 - 20:00 aprox)
  • Guías y Seguros de accidentes incluidos

Unas murallas con origen musulmán y reformada por cristianos, te trasladará a una historia que salvando las distancias te envolverá como si estuvieras viviendo las escenas de «Juego de tronos». Nos adentraremos a Buitrago desde el puente para tener una perspectiva exterior del pueblo, ya dentro visitaremos la Iglesia de Santa María del Castillo, el Castillo, la Torre del Reloj, la Muralla y el Potro de Herrar.

Como es habitual, no solo nos quedamos en el pueblo, sino que aprovechamos para conocer el exterior. Haremos parte de la ruta del Pinar de la Gariña, descubriendo gracias a la ayuda de unos primáticos las aves que nos acompañaran en el recorrido a orillas del río Lozoya.

¿Sabías que en Buitrago se encuentra un Museo Picasso?  Es junto al casco histórico, el punto de interés turístico más importante del municipio y además tenemos la suerte de que es gratuito. Si deseas llegar antes y comer en Buitrago te recomendamos algunos sitios pinchando aquí

Iglesia Buitrago del Lozoya

Mucho más que una muralla

Un lugar históricamente estratégico. Ven a conocer todo lo que esconde el Conjunto Histórico-Artístico y Bien de Interés Cultural que se encuentra a un paso de Madrid.

Una ruta por su entorno natural

Hemos preparado una corta ruta de 2 horas para disfrutar del entorno del Buitrago. Podrás desconectar a través de una ruta interpretada por el Pinar de la Gariña y su río Lozoya.

¿Eres conductor? ¿No tienes vehículo?

Queremos que nuestras actividades sean lo más sostenibles posibles. Por ello, queremos facilitar la opción de realizar un transporte compartido para todos aquellos conductores con plazas libres y para aquellos pasajeros que buscan un vehículo para desplazarse. Haz click en el siguiente enlace: 

Aquí tienes el recorrido en vídeo de la ruta que haremos en el exterior de Buitrago

Organizado por Impulso Territorial

¿Quieres que te informemos de nuestras experiencias rurales?

* Campo obligatorio