FITUR, también es una feria ecoturista

  • por

El pasado mes de enero se celebró en Madrid FITUR, la mayor feria de turismo del país y una de las más relevantes a nivel internacional. Quizás cuando pensamos en esta feria lo primero que nos viene a la cabeza sean destinos lejanos. Sin embargo, también tienen cabida y gran relevancia destinos nacionales como la Sierra Norte de Madrid con su apuesta ecoturista.

Impulso Territorial en FITUR
FITUR del 23 al 27 de enero

En esta edición se dieron cita 165 países y regiones, habiendo un 6% más de presencia nacional. La Feria cerró con más de 253.000 participante. Además, más de 110.000 personas visitaron sus pabellones los días abiertos para el público general (Datos: IFEMA-FITUR)

Impulso Territorial y su apuesta ecoturista en Sierra Norte

Impulso Territorial tuvo la oportunidad de estar con Sierra Norte dinamizando su stand. Para nosotros fue una gran experiencia, no solo por el magnífico escaparate que supone, sino porque desde el inicio hemos visto en esta zona de Madrid un lugar perfecto donde desarrollar nuestras actividades debido a sus innumerables encantos. Además, esta región apuesta por atraer al visitante ecoturista de manera que disfrute descubriendo sus tesoros escondidos y, así, algún día dejar de ser «La Sierra Pobre».

Durante el tiempo que acompañamos a Sierra Norte en su stand no estuvimos parados. Teníamos preparado un juego para sortear una experiencia rural.

El juego consistía en casar fichas de fotos de sitios y festividades de la Sierra Norte con los nombres que los definían, ¡fue todo un éxito!

Nuestro juego de sobre pueblos de la Sierra Norte.

Muchas personas se acercaron a probar suerte y muchos de ellos descubrieron que conocen esta zona más de lo que creían. Además, todos quedaron sorprendidos por su variedad de paisajes y su riqueza cultural.

Búscanos en otras ferias

Si te pica la curiosidad por nuestro juego no te preocupes, no tienes que esperar un año para poder participar. Mañana, día 10 de marzo, estaremos en «Vive la Sierra I Feria Comarcal de Turismo de Collado Villalba» en el stan de Sierra Norte.

¡Ven a conocernos! ¡Participa en nuestro juego!

¡Y gana una experiencia rural!

Laura Rodríguez Acosta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.