Entre fortines bélicos y palacios renacentistas

12
  • Nos adentraremos en un antiguo espacio bélico recorriendo posiciones pertenecientes tanto al bando republicano como al bando franquista
  • Conoceremos un palacio en ruinas renacentista del siglo XVI

Caminaremos entre fortines y trincheras descubriendo algunos vestigios olvidados de la Guerra Civil. Accederemos a los nidos de ametralladora de ambos bandos, desde “La Peña del Alemán” del ejército republicano hasta “Peña Zorreras” del frente sublevado.  Finalmente quedó como un territorio estabilizado y que fue de vital importancia mantener para el ejercito republicano en el año 1936, impidiendo a las tropas nacionales conquistar Madrid o abastecerse del agua que nutría a la capital.

De regreso, sumergidos en un pinar junto al embalse de Puentes Viejas, contemplaremos las ruinas del Palacio de Osuna, un edificio renacentista de finales del siglo XVI y principios del XVII, ligado con la historia de la poderosa Casa de Mendoza.

Palacio Mendoza

Un viaje a la Edad Moderna

Te transportarás a la Edad Moderna donde te mostraremos lo que antes fue un palacio de una de las familias más famosas de la historia; los Mendoza.

El entorno natural

En nuestro recorrido podrás disfrutar de paisajes como el río Lozoya y de un pinar maravilloso.

Ruta Frente Somosierra

Patrimonio bélico

Nos adentraremos en un territorio con un patrimonio de la Guerra Civil con mucho interés.

Transporte colaborativo

Queremos que nuestras actividades sean lo más sostenibles posibles. Por ello, queremos facilitar la opción de realizar un transporte compartido para todos aquellos conductores con plazas libres y para aquellos pasajeros que buscan un vehículo para desplazarse. Haz click en el siguiente enlace: 

¿Donde es la actividad?

Organizado por Impulso Territorial

¿Quieres que te informemos de nuestras experiencias rurales?

* Campo obligatorio