Horcajuelo de la Sierra

Experiencia rural en horcajuelo de la sierra

25
  • Ruta de senderismo interpretada al Molino del Tío Cecilio y la Dehesilla
  • Recorrido por el casco histórico
  • Picnic y degustación de productos de la Sierra Norte
  • 9 de junio (10.00 - 17.30 aprox)
  • Recorrido en Horcajuelo de la Sierra
  • Guías y Seguros de accidentes incluidos

Haremos a pie un corto recorrido por el pueblo, para conocer los puntos de interés turístico que tiene. Horcajuelo de la Sierra cuenta con uno de los mejores conjuntos arquitectónicos rurales de la Comunidad de Madrid, impulsado por la espectacular arquitectura serrana que mantiene el arraigo tradicional.

Recorrido circular interpretado de unas 4 horas aproximadamente y unos 10 km, donde disfrutaremos de un paisaje de la Reserva de la Biosfera en plena explosión de la vegetación después del invierno. Además de ofrecer nuestra habitual introducción a la ornitología, también podremos disfrutar del bosque de robles y de los fresnos, alisos y álamos que aprovecha la humedad de los arroyos.

Para finalizar, daremos a conocer algunos de los productos que ofrece la Sierra Norte de Madrid, y por supuesto su degustación gastronómica a modo de picnic. Migas del pastor, cervezas artesanas, queso, junto con otros acompañamientos que ayudará a realizar una inmersión total de nuestra bonita sierra madrileña.

Senda en Horcajuelo

Ruta interpretada

Proponemos una ruta interpretada de senderismo alrededor de la Dehesa Boyal, con sus increíbles fresnos y terrenos verdes para los pastos de las vacas.

Plaza Horcajuelo

Recorrido por el pueblo

Una belleza de pueblo con una arquitectura serrana muy buen conservada. Daremos un paseo por el pueblo dando a conocer los puntos de interés.

Gastronomía de la Sierra Norte de Madrid

Gastronomía local

Al finalizar degustarás la comida serrana a través de un picnic. Una gastronomía con receta tradicional como las migas del pastor y productos de cercanía que hará que te enamores de la Sierra Norte.

¿Eres conductor? ¿No tienes vehículo?

Queremos que nuestras actividades sean lo más sostenibles posibles. Por ello, queremos facilitar la opción de realizar un transporte compartido para todos aquellos conductores con plazas libres y para aquellos pasajeros que buscan un vehículo para desplazarse. Haz click en el siguiente enlace: 

Un recorrido que tiene mucho por descubrir

Organizado por Impulso Territorial

¿Quieres que te informemos de nuestras experiencias rurales?

* Campo obligatorio