Senderismo +observación de las Perseidas

Senderismo y lluvia de estrellas

12
  • Ruta de senderismo interpretada en el entorno de la presa del Pradillo (Rascafría)
  • Observación de la lluvia de estrellas de Las Perseidas
  • Niños entre 7 y 14 años tiene un coste de 7€
  • 10 de agosto (17.00 - 23:00 aprox)
  • Salida Paraje La isla (Rascafria)
  • Guías y Seguros de accidentes y RC

Realizaremos una ruta interpretada, a cargo de nuestra bióloga Laura, por el Valle de la Angostura. Este paraje se encuentra en el municipio de Rascafría en la zona de la Presa del Pradillo y su sorprendente cascada. Comenzaremos en el Paraje La Isla y haremos una ruta circular por este hermoso entorno en plena Sierra Norte de Madrid. Disfrutaremos de sus paisajes, de su fauna y sobre todo de su singular vegetación. El camino a pie será de aproximadamente 3 horas en total. El comienzo será a las 17:00 finalizando sobre las 20:00 para desplazarnos en coche a la zona donde veremos las Perseidas.

Una vez nos hayamos empapado de la belleza del Valle de Angostura llegará la hora de Las Perseidas. Como la ruta terminará sobre las 20:00 tendremos tiempo para desplazarnos en coche hacia un mirador cercano. Allí cenaremos (no te olvides del bocata) y nos prepararemos para disfrutar de este espectáculo que nos recuerda que somos una pequeña parte de un universo inmenso. Además, el paso de estas estrellas fugaces cruzando el cielo siempre hace que, hasta los más escépticos, formulen sus deseos. 

¿Te apetece un baño? Piscinas naturales de Rascafría en el cauce del río Lozoya.

Podrás visitar el Montasterio de Santa María de El Paular del siglo XIV.

Fábrica de chocolate San Lázaro en Rascafría

Experiencia Rural en la Presa del Pradillo con Impulso Territorial

Ruta interpretada

Una ruta pensada para huir del calor a la orilla del río Lozoya. Nos adentraremos en este bosque del Valle de la Angostura para conectar con la naturaleza y prepararnos para una noche mágica.

Momento para el deseo

Después de la actividad de senderismo, tendrás la maravillosa ocasión de ver la lluvia de estrellas y pedir ese deseo que tanto anhelas.

Planes antes de la actividad

Por la mañana te invitamos a que conozcas la zona: las piscinas naturales de Las Presillas, el Monasterio de Santa María de El Paular o la Fábrica de chocolate.

¿Conoces la Presa del Pradillo y su cascada? Si no has tenido ocasión de conocerla, te proponemos que el sábado 10 te hagas la mochila y disfrutes con nosotros de este espectáculo.

¿Eres conductor? ¿No tienes vehículo?

Queremos que nuestras actividades sean lo más sostenibles posibles. Por ello, queremos facilitar la opción de realizar un transporte compartido para todos aquellos conductores con plazas libres y para aquellos pasajeros que buscan un vehículo para desplazarse. Haz click en el siguiente enlace: 

Organizado por

Logo del proyecto de Impulso Territorial

 

¿Quieres que te informemos de nuestras experiencias rurales?

* Campo obligatorio