Una cata, un viñedo ecológico y una denominación de origen

23
  • Visita interpretada a las viñas
  • Degustación de 4 vinos ecológicos con un excelente maridaje
  • Visita a la bodega de vinos
  • 20 de octubre (10:00 - 13:00 aprox)
  • Posibilidad de venta directa de vinos
  • Posibilidad de transporte colaborativo

En Madrid también tenemos vinos, y resulta que muy buenos. Haremos una visita a la bodega TInta Castiza que trabaja en ecológico. Nos desplazaremos al municipio de El Molar que, desde hace unos meses pertenece a la subzona  de la Denominación de Origen de vinos de Madrid.

3 vinos ecológicos y 1 vermut artesanal con un maridaje gourmet. Desde Viña Castiza nos ayudarán a encontrarnos con los detalles más ocultos y exquesitos de sus vinos:

-Blanco en Cero Coma, Rosado Tinta Castiza, Tinta Castiza 14 meses de barrica y Vermut Dabuti.

Como siempre en nuestras actividades, «tocamos la tierra». Tinta Castiza nos llevará a sus viñas para que podamos ver un paisaje que no solo se disfruta viéndolo sino «bebiéndolo».

Aprenderemos como se cultiva un terreno que con gran esfuerzo conserva un paisaje vinícola con más de 50 años de existencia y que se cultiva de manera sostenible, de proximidad y que a nuestro entender hay que cuidarlo o al menos conocerlo. Si la naturaleza lo permite, tendremos la ocasión de hacer una pequeña actividad práctica en el viñedo. 

Una de las alternativas que ofrece el municipio de El Molar es La Cueva del Lobo. Se trata de una cueva excavada teniendo en su interior un restaurante principalmente de asados en parrilla de leña. No incluido en la actividad.

Visita a las viñas

Cata de vinos y visita a la bodega

Almuerzo en la cueva del lobo

¿Eres conductor? ¿No tienes vehículo?

Queremos que nuestras actividades sean lo más sostenibles posibles. Por ello, queremos facilitar la opción de realizar un transporte compartido para todos aquellos conductores con plazas libres y para aquellos pasajeros que buscan un vehículo para desplazarse. Haz click en el siguiente enlace: 

Dinamizado por Impulso Territorial

Coorganizado por Zafiro Travels

Zafrito travels

Esta experiencia rural ha sido posible gracias Tinta Castiza

¿Quieres que te informemos de nuestras experiencias rurales?

* Campo obligatorio