Una experiencia del queso de principio a fin

19
  • Visita guiada a la quesería La Caperuza
  • Degustación y taller de sus quesos
  • Visita a la granja y encuentro con las cabras
  • Precio para niños: 15€
  • 13 de octubre (10:00 - 13:00 aprox)
  • Posibilidad de venta directa de quesos
  • Posibilidad de transporte colaborativo

Uno no es amante del queso hasta que no haya entrado a una quesería, porque luego habrá un antes y un después.

Estás ante una gran ocasión para conocer y descubrir quesos de una enorme calidad, a un paso de Madrid capital y de producción artesana, que cumplen con el buen hacer de “lo tradicional”. En esta ocasión visitaremos a La Caperuza  que, nos enseñará la quesería y nos mostrará paso a paso la elaboración de queso artesano.

¡¡El momento que estabas esperando por fin se acerca!! Disfrutaremos de las distintas variedades de queso que tiene La Caperuza, con distintas maduraciones que te hará deleitarte y que tu paladar agradecerá profundamente 😉

Podrás conocer de primera mano cómo se elabora un queso, qué proporciones necesita y los procesos los procesos que se llevan a cabo. Verás una demostración de la elaboración del queso donde el protagonista podrás ser tu.

Este es un momento especial, tanto para los más pequeños como para los mayores. Iremos a la granja para conocer a las cabras que aportan una  maravillosa leche para la producción del queso. Preguntas como ¿Qué suelen comer las cabras? ¿Donde viven? ¿Cuál puede ser su producción? y muchas otras dudas podrás resolver con las explicaciones de los pastores. 

Además les podrás dar de comer a estas simpatiquísimas cabras y tener una experiencia e inmersión rural perfecta para recordar en el tiempo.

Quesería Caperuza

Degustación y taller creación de queso

Encuentro con las protagonistas

¿Eres conductor? ¿No tienes vehículo?

Queremos que nuestras actividades sean lo más sostenibles posibles. Por ello, queremos facilitar la opción de realizar un transporte compartido para todos aquellos conductores con plazas libres y para aquellos pasajeros que buscan un vehículo para desplazarse. Haz click en el siguiente enlace: 

Dinamizado por Impulso Territorial

Coorganizado por Zafiro Travels

Zafrito travels

Esta experiencia rural ha sido posible gracias a La Caperuza

¿Quieres que te informemos de nuestras experiencias rurales?

* Campo obligatorio