Villavieja del Lozoya, un viaje al pasado

Deja que el camino te lleve a vivir una experiencia de un tiempo pasado

18
  • Ruta medioambiental interpretada
  • Personas residentes nos harán un recorrido por Villavieja mostrándonos los oficios y modos de vida de mitad del siglo pasado.
  • 12 de Mayo (10.00 - 17.00 aprox)
  • Salida desde Buitrago del Lozoya
  • Guías y Seguros de accidentes incluidos

Realizaremos una ruta interpretada a cargo de nuestra compañera bióloga Laura, que unirá Buitrago del Lozoya con Villavieja del Lozoya, en plena Sierra Norte de Madrid. Se trata de un recorrido circular, que comenzará y terminará en Buitrago del Lozoya. Durante el trayecto podremos disfrutar del patrimonio y de la naturaleza de la zona estando acompañados, parte del recorrido, por un precioso arroyo. El camino a pie será de aproximadamente 3,5 horas ida y vuelta. El comienzo será a las 10.00 y se prolongará hasta las 17.00 aproximadamente.

¿Sabes cuáles eran algunos de los elementos más utilizados del medio rural? Personas residentes del pueblo de Villavieja del Lozoya que vivieron aquellos años, nos llevarán por las calles del pueblo en un recorrido que nos transportará a un pasado no muy lejano. A través de sus testimonios podremos conocer, de primera mano, todos los detalles de la fragua, el lavadero, horno de pan comunitario, la casona, la corte del berraco, el arco mudéjar y el potro de herrar. Seguidamente disfrutaremos de un corto-documental acerca del modo de vida y tradiciones del pueblo de Villavieja. 

Haremos una parada para el almuerzo donde podrás traerte comida de casa o, si lo prefieres, puedes continuar con tu inmersión en este fantástico pueblo comiendo en alguno de los bares/restaurantes de la zona, como en El Duende y en la Hospedería El Arco  (no incluido en el precio) 

Queremos que nuestras actividades sean lo más sostenibles posibles. Por ello, queremos facilitar a aquellos conductores que quieran optimizar su viaje en coche el contacto con aquellos que quieran desplazarse en vehículo y no tengan forma. Así que, ya sabes, si eres conductor y quieres compartir el viaje o, si te gustaría ir de pasajero dínoslo y haremos de celestinas. Escríbenos a info@impulsoterritorial.com

Puente Cal y Canto

Ruta interpretada

Proponemos una ruta interpretada de senderismo que parte desde Buitrago a Villavieja. La duración aproximada es de 3 horas y media ida y vuelta.

Lavadero de Villavieja del Lozoya

Viaje a la memoria

Descubrirás multitud de anécdotas y vivirás una experiencia de otro tiempo. Te sumergirás en una época más tradicional y comunitaria.

Gastronomía local

Además tendrás la ocasión de degustar la comida serrana. Una gastronomía con receta tradicional y productos de cercanía que te hará enamorar de la Sierra Norte. Precio no incluido.

Parte del recorrido exterior a Villavieja del Lozoya que realizaremos en la actividad

Organizado por Impulso Territorial

En colaboración con el ayuntamiento de Villavieja del Lozoya

Escudo del municipio de Villavieja del Lozoya